jueves, septiembre 15, 2005

Buen fútbol, mal resultado


El sábado pasado Los Buitres se enfrentaron con Wiliches por la tercera fecha del Torneo Clausura. Luego de dos derrotas consecutivas cosechadas por el equipo del parque este partido era fundamental para levantar el ánimo y acomodarse en la tabla de posiciones.
Lamentablemente las ausencias se repitieron y el equipo siguió sin aparecer. Esta dificultad le impide al DT (estrenó nueva indumentaria) plasmar su idea futbolística en un equipo cuyo plantel se ve diezmado fin de semana tras fin de semana. Sin embargo, en este partido se pudieron ver cosas más que interesantes, aun con cambios de posiciones en alguno de los jugadores.
El partido comenzó parejo en la tenencia de la pelota pero Wiliches mostraba una mayor capacidad ofensiva aunque no quedaba demostrada claramente. Una vez que Los Buitres completaron sus once titulares fue cuando la balanza se inclinó más a favor de estos pero no todo lo que se esperaba; al equipo ex – tricolor le costaba ser profundo y así poder romper el equilibrio en el marcador. El primer tiempo culminó con el tanteador en cero, bien jugado y limpio.
El complemento fue en una primera parte muy similar a la etapa anterior, Los Buitres tratando bien el balón, buscando el desequilibrio a partir de la pelota por el piso y el rival parado para contraatacar sin meterse en su arco a defender la desigualdad numérica.
Los Buitres tuvieron sus chances y Wiliches también pero el partido empezó a definirse a partir de una jugada poco clara en donde el arquero (bue!) del tricolor le sirvió en bandeja el gol al delantero rival. A partir de ese momento el partido tomó otro rumbo, Los Buitres obviamente se adelantaron para encontrar el empate que nunca llegó y Wiliches defendiendo esa diferencia que hasta ese instante era poco justa. Para colmo de males, al error garrafal del portero buitre hay que sumarle la lesión Ariel (mediocampista) que no pudo seguir y no pudo ser reemplazado por falta de jugadores. Con este panorama el equipo buitre trató de empatar, generó algunas oportunidades pero no fueron aprovechadas.
Finalmente, cuando ya el árbitro había adicionado dos minutos, Wiliches selló la suerte del partido convirtiendo en el segundo gol en una jugada que dejó dudas en la posición del jugador que puso la asistencia al gol. Quizás no haya sido el resultado que merecía el partido pero los errores u horrores se pagan y así fue que Los Buitres perdieron su tercer partido al hilo.
Como positivo quedó el mejor trato del balón y la actitud de ser protagonista del encuentro; y en el haber, la poca profundidad y la falta de gol que continúa como principal déficit.
Vamos Los Buitres! La levantada se aproxima.
AFJP

Ya sé, están todos esperando este momento, el espacio de reflexión que siempre les traigo con la más aguda crítica, la ácida ironía, pero con la mejor onda y el humor de siempre.
La perla negra de hoy es para Clemente Jardel, el detonante de la derrota (injusta a mi entender) de su equipo. Además de no tener manos, cosa que ya todos sabían (no hay ser humano que no se de cuenta que dentro de los guantes ortopédicos que utiliza el holograma viviente solo hay algodón y vacío), tiene una cama elástica como pecho para habilitar de forma estupenda a los delanteros rivales. Muchachos, piensen, esta persona quizás les de más beneficios trabajando en un Circo presentado con show de payasos como “El Arquero sin Manos” que dentro de una cancha de fútbol.
Ahora me pongo un poco más serio. Los Buitres han demostrado tener a lo largo de sus 12 años algunas virtudes, quizás no futbolísticas del todo (siempre fuimos malos, por qué cambiar), pero en esta ocasión voy a resaltar una que quizás sea pasada de largo constantemente y seguramente sea de lo mejor que tenemos: por el equipo han pasado y pasarán decenas de jugadores pero antes de ser jugadores son personas como todos y se las han tratado y tratarán con el mayor de los respetos, se los han integrado al grupo rápidamente para que se sientan bien jugando y quieran jugar con nosotros, pero principalmente, quieran compartir el “estar” con nosotros, es decir, que si todos están bien afuera estarán mejor adentro. El sábado por primera vez sentí que el compañerismo se perdió, y alguien había roto lo que estoy resaltando. Cuando se es respetuoso con el otro se espera por lo menos el mismo trato, pero cuando se pasa ese límite los replanteos comienzan y eso es lo que les dejo para que analicen con tranquilidad.
Abro la discusión a los lectores pero siempre para que sea productiva, con altura y respeto que es lo que siempre nos caracterizó (discutir es sano, tener ideas contrarias es saludable y reírnos de nosotros mismos debe alegrarnos).
•La moral nace en la mente y muere en la palabra...
•Medita lo que vayas a hacer, y no te arrepentirás de lo que hayas hecho.
•La moral es de quien respeta y de quien la respeta.
•Empieza por respetar para que te respeten, porque si hay algo que debe acompañar al respeto es la reciprocidad.
•No hay error más grande que el no haber errado nunca.
•El respeto nace con todos, de nosotros depende que lo practiquemos.
•Error #845: Teclado no detectado, pulse una tecla para continuar.
•Los errores son humanos y algunos humanos son solo un error.
•Dios creó la Tierra, Dios creó las flores, Dios creo a Pety, todos cometen errores.
Dr.Zanata

EXPANDIR POST

Página optimizada para Firefox en 1024x768 Firefox
Copyright 2005-2007 Solo Los Buitres © - All rights reserved
Powered By Blogger