lunes, junio 06, 2005

Una derrota en la oscuridad

En un sábado muy feo y triste, Los Buitres terminaron como el tiempo.
Se jugaba otra fecha del Apertura y Los Buitres enfrentaban a Atlético Loma Verde. El equipo necesitaba levantar cabeza y el ánimo del equipo se veía bien.
Upload Image / File
Con la presencia del técnico (rescindió contrato en Venezuela) y una plantilla más que interesante para tirar al campo de juego, todo pintaba de maravilla. Y fue así nomás que empezó el encuentro para Los Buitres, tocando bien, parados mejor.
A los pocos minutos del arranque, el partido empezó a levantar el ritmo y se ponía cada vez más lindo. Estaba parejo pero los tricolores no encontraban la profundidad necesaria en el ataque para desnivelar el marcador. Loma Verde era un poquito más insicivo para llegar al arco pero no generaba nada claro.
Las situaciones de Los Buitres estuvieron en los pies de Matías que tuvo su chance pero se fue desviada, luego Huevo tuvo el gol pero la sacaron de la línea y el rechazo fue capturado por Pablo quien disparó cerca del palo derecho del arquero rival. De esta forma terminó un primer tiempo jugado a buen ritmo, pero con poca claridad en las áreas.
El segundo tiempo arrancó igual, presión, manejo de pelota pero no lograban llegar al arco. Por eso el partido se abrió cuando el Chelo (sí, otra vez él) derribó a un adversario dentro del área mayor y el juez pitó penal. Obviamente el Holograma no pudo impedir la conquista rival y el partido quedaba 0-1 promediando el segundo tiempo.
Para ese entonces ingresó Martín “cuandohagaungolnomevanacreer” Guerrisi por Pablo y la luz del día ya estaba saludando para irse.
La primera pelota que toca Martín se transforma en un mano a mano pero al quedarle para su pata de palo decide tocársela a Matías que entraba por el centro pero le árbitro asistente como resorte extendió su mano con banderín solferino y anuló el posible empate (y justo por sobre todo).
Los Buitres impulsados aún más por la desventaja se fueron para arriba pero la claridad que no era mucha se fue desvaneciendo como la luz del día. Así, en el minuto final y ya casi en la oscuridad total llegó el segundo gol que liquidó el pleito y le otorgó los dos puntos a loma Verde.
Fue justo o no? Los partidos se ganan con goles y Los Buitres padecieron la falta de ellos. Ahora hay que sobreponerse anímicamente y tratar que el nivel futbolístico les permita generar ataques que culminen en el fondo del arco rival.
No me bajen los brazos, pendejos!!!
AFJP


Las siguientes imágenes fueron tomadas luego de finalizado el encuentro. Las conclusiones están a la vista.





Formación/Puntaje
1- Pety- PP
23- Pepe- QP
2- Chelo- QP
16- Cacho- QP
6- Pupi- BI
12- Javi- BI
5- Ariel- BI
9- Diego- QP
22- Pablo- SS
11- Huevo- QP
10- Matías- PP
7- Martín- BI

Clase de Calificación
Grande Fenómeno- GF
Una pinturita- UP
Buen partido, che- BP
Y…bastante bien- Y
Buen intento- BI
Quizás la próxima- QP
Dale, ponete las pilas- PP
Dónde estabas?- DE
Seguí así que te saco- SS
Allá está la pelota- AP
Casi la tocás- CT
Viniste a jugar?- V?

EXPANDIR POST

Con un arbitraje pésimo, el partido terminó con un escándalo

con alguna ausencia y un par de debutantes, Ariel y Martín que siguen engordando la lista de hermanos que jugaron, juegan y jugarán (recordar a los hermanos Fontana, Jardel, Dávila, Amado, Ciurca, Herrero, Navoni). Lo único que desde este humilde lugar espero es que no sean tan malos como el resto.
Bueno, comenzó el encuentro contra Círculo A que en un par de minutos completó sus once jugadores. Por ese entonces el partido era parejo y Los Buitres tocaban bien. Pero con el correr de los minutos empezaron las desatenciones y el riesgo de quedar en desventaja se pronunciaba.
El inconveniente del equipo estaba por el centro de la cancha por donde provenían todas las aproximaciones rivales. Ese fue el lugar preciso donde, promediando el primer tiempo, un volante de Círculo A enganchó una pelota afuera del área que terminó en el fondo del arco de Los Buitres decretando el 0-1.
Para ese entonces el buen manejo de pelota se vio entorpecido por los nervios del equipo tricolor (originariamente verde, negro y blanco, hoy azul) y se crearon más espacios que aprovechaban los rivales. Así llegó el segundo, con un tiro cruzado en la puerta del área mayor que el portero Buitre no pudo desviar (ni ese ni los anteriores ni los que vinieron).
Con un técnico ausente por contratos en otros países de Sudamérica, Los Buitres se transformaban en un cabaret cuando llegó el entretiempo. El equipo armado como se pudo, improvisando posiciones, con jugadores nuevos y sin rumbo definido entró mejor mentalizado para el segundo tiempo. Comenzó unos metros más arriba, dominando la pelota y el terreno con lo cual fue llevando a Círculo A a su propio campo. Obviamente el rival se paró de contraataque. Por fin, después de un corner llegó el descuento en los pies de Matías “sinohagogolesyoquién?” Amado y el partido se ponía otra vez parejo.
Sin embargo, rápidamente comenzó la hecatombe (me parece que no es la primera vez que pasa). Una pelota perdida en el medio campo cuando Los Buitres tomaban posición ofensiva permitió a Círculo A otra vez ampliara el marcador, con una pelota puesta al vació porque los buitres jugaron al offside (el Asistente no levantó ninguna bandera) y el delantero solo tuvo que definir contra el arco (recordemos que solo había un holograma que simulaba ser un arquero).
No lo comenté antes pero el partido estaba bastante caliente por el arbitraje, que no solo perjudicó a Los Buitres sino a su contrincante. Con esto uds. ya se habrán dado cuenta como siguió el partido. Una par de puteadas al lineman, miles al arbitro y nervios entre los jugadores concluyo con tres goles más de Círculo A (perdí la cuenta) y un par de expulsados para Los Buitres.
En definitiva, el papelón no fue la goleada o los expulsados, que ya de por sí no lo deja bien parado al equipo, sino que el el juez del partido (malo, desastroso o no) suspendió el partido faltando 12 minutos porque un jugador tricolor lo amenazó de muerte/resurrección/nuevamente muerte.
No más palabras, un minuto de silencio.
AFJP

EXPANDIR POST

Página optimizada para Firefox en 1024x768 Firefox
Copyright 2005-2007 Solo Los Buitres © - All rights reserved
Powered By Blogger