lunes, marzo 19, 2007

2007 ¿el año del Buitre?

Como se darán cuenta hay algo que me ha motivado a volver a incursionar en la escritura, más precisamente en el seguimiento histórico – periodístico de Los Buitres. El 2006 había sido un año muy particular para mi por motivos personales pero la actualidad del equipo en ese entonces no me ayudaba ha escribir ni un solo renglón sobre esta historieta.

Este 2007 el equipo ha comenzado con el pie derecho, cosa que en toda su épica historia (desde 1993) no había logrado. Enhorabuena Los Buitres comenzaron con un triunfo en un amistoso por 2-0. Las crónicas amarillitas dirían que jugaron un 10 contra 9 (1 de + para los Buitres) y no se notó mucho, pero lo cierto es que con mucho calor y luego de más de 2 meses de inactividad ganaron un partido de comienzo de temporada con goles de Bruno (en su debut buitrense) y Huevo de tiro libre (el que haya leído el artículo precedente se habrá dado cuenta que Huevo tiene gol aunque no juegue de delantero, cosa que muchos hacen y menos producen).

Al primer encuentro siguieron 2 amistosos más cosechando otro triunfo 3-2 y un empate en 1.

El Torneo Apertura se inició este sábado con un empate a 1 contra Techos Palacio en un partido que detallo brevemente a continuación.

El primer dato que les puedo dar es que a una hora de comenzar el partido cayó sobre la cancha un aguacero importante que dejó al terreno de jugo muy mojado y embarrado.

Los primeros minutos fueron muy parejos en cuento a la tenencia de balón, los dos equipos tratando de mover la pelota por el suelo buscando profundizar por las puntas. Esto se desequilibró pasado el cuarto de hora donde Techos Palacio empezó a tener más la pelota pero sin llegar a mucho. Toda la primer etapa fue así hasta que en una desinteligencia de las dos piernas (una de palo) de Leo con su cerebro, le permitieron al jugador más importante del equipo rival definir arriba a la izquierda del portero cuando este intentaba persuadirlo achicándole el espacio de maniobra.

Los Buitres solo encontraban claridad cuando miraban arriba y veían un poco el sol que asomaba atrás de una nube. Nube que pareció continuar encima de Los Buitres (sí, estaban nublados completamente) pero un cambió repentino de actitud los empujó, más con coraje que con buen fútbol, a llegar al empate con un gol gritado como el de Maradona a los ingleses pero de una calidad horrenda (parece que lo hizo Ariel P. pero en el informe del árbitro se lo habrían adjudicado al capitán por goleador vacante).

Un partido, un punto contra un rival que acostumbra a pelear más arriba que Los Buitres (chocolate por la noticia), un aprobado para el debut en este nuevo torneo.

DATO: Los Buitres hacen historia

Están invictos desde el 28/10/2006 (última derrota por 0-1) cosechando 4 PG 6 PE.


No hay comentarios.:

Página optimizada para Firefox en 1024x768 Firefox
Copyright 2005-2007 Solo Los Buitres © - All rights reserved
Powered By Blogger