lunes, marzo 26, 2007

La mejoría fue notoria, el resultado: el peor


Por la segunda fecha del Apertura 2007 Los Buitres se enfrentaron contra Olimpo, último campeón.

El primer tiempo fue una batalla por la posesión del balón pero sin un ganador bien definido, los porteros solo fueron requeridos para completar los 22 y para firmar la planilla del partido. Poca profundidad de ambos bandos hizo un partido chato y aburrido.


El complemento encontró en Los Buitres un equipo más ofensivo, las ideas más claras y los ejecutantes más precisos. La entrada de Andrés y Bruno como dupla ofensiva le dio más frescura al ataque buitrense y, a los pocos minutos, abrieron el marcador con un derechazo desde la puerta del cuadro mayor (Andrés: 2PJ 1 gol; 1 asistencia).

El equipo verde y blanco no se quedó y fue en busca de la definición del partido pero la contundencia no acompañó esta vez. Promediando la etapa final y luego de un claro penal contra Andrés no cobrado, el árbitro pitó a favor de Olimpo uno de muy dudosa interpretación. Si bien el último campeón no pudo empatar, el dominio de Los Buitres se vio afectado psicológicamente por discrepancias con el juez del partido, cuestión que los llevó a perder la pelota y el campo ganado hasta ese entonces.

Faltando 10 minutos, Olimpo, en su primer tiro serio al arco (sin contar el penal), empató el partido y a un minuto del final, tras una falta en el borde del área grande que solo vio el referí, encontró la diferencia que le otorgó una victoria inmerecida y que algunos minutos antes veía inalcanzable.

Para destacar en Los Buitres el orden que supo mantener la mayor parte del partido y la intención de jugar siempre por abajo. Individualmente, Nando, Agustín y Andrés fueron muy importantes.

Lo peor fue, sin dudas, la desconcentración, que llevó a perder del control del partido, a causa de los fallos del árbitro.

La próxima semana será contra ATC y esperamos una recuperación para afianzar al equipo que sin dudas está para pelear más arriba.

Imágenes del partido

EXPANDIR POST

lunes, marzo 19, 2007

2007 ¿el año del Buitre?

Como se darán cuenta hay algo que me ha motivado a volver a incursionar en la escritura, más precisamente en el seguimiento histórico – periodístico de Los Buitres. El 2006 había sido un año muy particular para mi por motivos personales pero la actualidad del equipo en ese entonces no me ayudaba ha escribir ni un solo renglón sobre esta historieta.

Este 2007 el equipo ha comenzado con el pie derecho, cosa que en toda su épica historia (desde 1993) no había logrado. Enhorabuena Los Buitres comenzaron con un triunfo en un amistoso por 2-0. Las crónicas amarillitas dirían que jugaron un 10 contra 9 (1 de + para los Buitres) y no se notó mucho, pero lo cierto es que con mucho calor y luego de más de 2 meses de inactividad ganaron un partido de comienzo de temporada con goles de Bruno (en su debut buitrense) y Huevo de tiro libre (el que haya leído el artículo precedente se habrá dado cuenta que Huevo tiene gol aunque no juegue de delantero, cosa que muchos hacen y menos producen).

Al primer encuentro siguieron 2 amistosos más cosechando otro triunfo 3-2 y un empate en 1.

El Torneo Apertura se inició este sábado con un empate a 1 contra Techos Palacio en un partido que detallo brevemente a continuación.

El primer dato que les puedo dar es que a una hora de comenzar el partido cayó sobre la cancha un aguacero importante que dejó al terreno de jugo muy mojado y embarrado.

Los primeros minutos fueron muy parejos en cuento a la tenencia de balón, los dos equipos tratando de mover la pelota por el suelo buscando profundizar por las puntas. Esto se desequilibró pasado el cuarto de hora donde Techos Palacio empezó a tener más la pelota pero sin llegar a mucho. Toda la primer etapa fue así hasta que en una desinteligencia de las dos piernas (una de palo) de Leo con su cerebro, le permitieron al jugador más importante del equipo rival definir arriba a la izquierda del portero cuando este intentaba persuadirlo achicándole el espacio de maniobra.

Los Buitres solo encontraban claridad cuando miraban arriba y veían un poco el sol que asomaba atrás de una nube. Nube que pareció continuar encima de Los Buitres (sí, estaban nublados completamente) pero un cambió repentino de actitud los empujó, más con coraje que con buen fútbol, a llegar al empate con un gol gritado como el de Maradona a los ingleses pero de una calidad horrenda (parece que lo hizo Ariel P. pero en el informe del árbitro se lo habrían adjudicado al capitán por goleador vacante).

Un partido, un punto contra un rival que acostumbra a pelear más arriba que Los Buitres (chocolate por la noticia), un aprobado para el debut en este nuevo torneo.

DATO: Los Buitres hacen historia

Están invictos desde el 28/10/2006 (última derrota por 0-1) cosechando 4 PG 6 PE.


EXPANDIR POST

A un año, resumen y estadísticas 2006

Hace ya más de 1 año de mi último artículo, un año donde sucedieron muchas cosas las cuales no he podido/querido asentar en este blog por falta de tiempo/ganas.

Un breve resumen en números de todo el 2006 nos refleja cómo le ha ido a Los Buitres en la última temporada:

  • 31 PJ, 8PG, 8PE, 15 PP, 36GF, 61GE (1 solo amistoso)
  • Ganados el 25,81% de los partidos.
  • Empatados el 25,81% de los partidos.
  • Perdidos el 48,39% de los partidos.
  • Promedio de gol a favor de 1,16 por partido.
  • Promedio de gol en contra de 1,97 por partido.
  • Ganados el 38,71% de los puntos en juego.

Primera formación:

Pety; Javi, Cacho, Chochi y Pupi; Germán, Huevo, Diego y Juan; Darío y Fercho. (*)

(*) estos fueron el 11 titular, la disposición dentro del terreno de juego es una mera suposición. El partido culmino 1-3 con gol de Pupi (una sorpresa).

Ultima formación:

Pety; Cacho, Agustín, Leo y Fercho; Ariel P., Martín X, Martín P. y Diego; Huevo y Ariel S. (Omar y Pepe jugaron 1 tiempo). (*)

(*) estos fueron los 13 jugadores, la disposición dentro del terreno de juego es una mera suposición. El partido culmino 2-2 con goles Huevo y Fercho (otra sorpresa).

Goleadores:

6 Matías; 5 Huevo; 3 Oveja y Damián; 2 Ariel P., Javi y Ariel S.; 1 Andrés, Bebu, Chochi, Fercho, Martín G., Pablo G., Pedro y Pupi (6 goles 1-6, 1-1 y 3-1 no hay data pero seguro Diego no hizo ninguno).

Resultados

4 veces 0-1 y 1-1; 3 veces 0-3; 2 veces 0-0, 1-0, 1-3 y 3-1; 1 vez sola 0-4, 0-6, 1-2, 1-4, 1-6, 2-0, 2-1, 2-2, 2-5, 3-2, 3-3 y 5-1.

11 PJ donde nos convirteron 1 solo gol en contra, 3 PG, 4 PE y 4 PP.

Triunfos al hilo

2 PG 2 veces (8 GF, 3 GE – 3 GF, 0 GC).

Derrotas al hilo

5 PP (1 GF, 12 GC).

Ultimos datos

En los 2 torneos, tanto el Apertura como el Clausura, Los Buitres conservaron la categoría, primero en la última fecha (las expulsiones de 2 equipos los excluyó de una posible promoción), y al finalizar el año una buena racha sin derrotas los dejó a salvo en la anteúltima fecha.

Ultimos 6 partidos sin conocer la derrota (2 PG, 4 PE).

El dato curioso es que las últimas 2 fechas del Apertura terminaron con 2 victorias y, en el Clausura con 1 victoria y 1 empate.


EXPANDIR POST

Página optimizada para Firefox en 1024x768 Firefox
Copyright 2005-2007 Solo Los Buitres © - All rights reserved
Powered By Blogger