jueves, junio 21, 2007

0 a 0 resultado conocido

Décima fecha, Karma el rival desconocido de turno, el frío se repite y el equipo casi.

Con algunas bajas pero con un par de resultados que incrementaron la confianza, el último sábado Los Buitres buscaban el primer triunfo dentro de la cancha (recordemos que el escritorio nos permitió sumar 2 puntos en la 7ma. fecha al igual que nos derrotó en la 5ta.) además de seguir mejorando el nivel futbolístico que en muchos momentos fue incalificable.
La verdad es que todo el prólogo fue una introducción positiva para que sigan leyendo entusiasmados lo que sigue, pero acá en seco les bajo las expectativas para que el golpe sea menos duro. El partido fue durísimo, eran todos de quebracho y algarrobo, cuando alguien quería mover la cintura se astillaban; los ojos de los mismos jugadores trataban de cerrarse para no ver ese espectáculo del terror; tantos hogares sin leña en este invierno crudo, y acá estaba desperdiciada en 22 trozos. En fin, duele decirlo pero fue así, muy bajo nivel técnico y a partir del final del primer tiempo, bastante áspero.
En cuanto a lo destacable (casi nada) del cotejo nombraremos la desastrosa actuación del juez principal (él tampoco se salvó) que con la buena predisposición no le alcanzó para tapar tanta incoherencia en sus fallos. Por otro lado están las situaciones de gol, solo producidas por Los Buitres y solo desperdiciadas por ellos mismos.
Javi, en dos ocasiones, tuvo para convertir pero el granizo que le cayó el año pasado sobre su cabeza le dejó secuelas hasta ahora sin remedio. Nando, también tuvo su par de chances que con las excusas de siempre, me pico mal o el arquero siempre se interpone entre la pelota y el gol, etc., dilapidó. Y Leo, en su primera excursión por el área rival en lo que va del siglo XXI, a una mínima distancia del arco desguarnecido, elevó por encima del travesaño el balón tras un centro desde la derecha y a segundos del pitido final del árbitro.
Por tercera vez consecutiva el 0 a 0 se hace presente y si bien nos permite respirar un poco porque estos puntitos sirven, mantener el cero en nuestro arco (más de una vez violado a goles) también suma, se debe mejorar en la definición que es la que nos va a permitir ganar y sumar los puntos para engordar la cuenta y olvidarnos definitivamente de los últimos puestos.

EXPANDIR POST

Más actitud, punto asegurado

Hacía mucho frío en el campo de juego, se necesitaba calentar los motores antes de que nos madruguen, por eso Los Buitres entraron para diputar al novena fecha, contra Bº Tres Américas, con mucha concentración pensando únicamente en salir de los confines de la tabla de posiciones. La disposición táctica se repetía con respecto al último partido y los nombres también; esto aportaba a la idea que el equipo podría hacer, al menos, un buen partido como el anterior.

La primera mitad se diluyó en intentos por perforar ambas defensas; sus firmezas y algún que otro error no lo permitieron. Sobre el final de ese mismo tiempo, Los Buitres perdieron un poco la pelota y se sintieron perjudicados por algunos fallos del árbitro, presionado por las constantes quejas de los jugadores de Tres Américas. Nada más que destacar, solo 0 a 0 y pensar en desequilibrar en los 40 restantes.
El complemento fue un poco desprolijo en general, con una cancha bastante deteriorada a causa de la acumulación de humedad y el trajinar de varios partidos; no era fácil hacer pie y el físico de los jugadores empezaba a mostrar cansancio. La situación más clara para Los Buitres estuvo en los pies (en este caso, estructura ósea con carne y piel muy parecida a un dodecaedro talle 42) de Diego pero el frío polar, que azotaba en es momento, le entró por el cuello de la gloriosa camiseta buitrense, tomó posesión de su pecho y solo le permitió ceder el esférico de forma muy gentil al portero rival.
Hasta acá, nada más importante para destacar, no vale la pena ahondar más en detalles sobre el segundo tiempo salvo sobre cómo concluyó el partido. En el segundo final, no quedaba más que unos grados de avance en el segundero del árbitro, cuando un centro desde la izquierda de la defensa buitre avanzó sobre el área mayor encontrando a un jugador del Barrio Tres Américas que de forma defectuosa la impulsó el esférico hacia el arco. El portero de los naranjas, muy confiado él, intentó acompañarla hacia el saque de portería pero la pelota tuvo destino de palo izquierdo y por centímetro, centímetro y medio digamos, el hombro del aquero estuvo por cometer el pecado de desequilibrar el marcador. Por suerte solo fue un No Gol, puff!!! Final 0 a 0.

EXPANDIR POST

jueves, junio 07, 2007

Punto para crecer y otro para reflexionar

Luego que la séptima fecha pasara de largo por la inasistencia de Soc. Burzaco, cuestión que le otorgara a Los Buitres su primera victoria en el Torneo (solo en el escritorio podía pasar), la octava se jugaría el último sábado con muchas ausencias. A pesar de ello, se pudo presentar un equipo digno que le puso el pecho a las balas y obtuvo un punto más que importante para levantar el ánimo pensando en crecer a partir de esto.
El desarrollo del partido fue un poco distinto a los partidos anteriores pero dado esto por el lado del que nos interesa, de Los Buitres; el secreto estuvo en que el equipo no perdió el orden en ningún momento, hasta cuando no encontraba el esférico siempre fue prolijo en la marca lo que permitió no pasar grandes sobresaltos en defensa.

Obviamente este punto que marco como positivo debe ser tomado como punto de partida para crecer en juego y en goles, solo se han convertido 8 en 8 fechas pero 2 fueron del escritorio. Si el equipo logra mantener un poco de tranquilidad en materia defensiva seguramente se pueda tener más el balón para que consecuentemente se genere peligro en el arco rival encontrando más seguido el gol.

Para comentar fehacientemente el partido, puedo asegurar que los que tuvieron la suerte de observar las acciones del mismo necesitaron intervención médica y oftalmológica para superar la descompensación sufrida a causa del evento “futbolístico”. Desde acá lamentamos lo sucedido y esperamos que se recuperen para contarles a sus familiares que tomen las medidas pertinentes para que no les suceda lo mismo.

Los Buitres carecieron de situaciones claras de gol, solo algunas aproximaciones interesantes que no terminaron como merecían, y Defensores de Alvear (rival de ocasión) solo tuvo una muy clara de cabeza a segundos del final que hubiera sentenciado el resultado del partido. No pasó nada más, se repartieron los puntos y estuvo bien.

El punto para reflexionar es porque un jugador no aceptó que lo sustituyan, no importa si le gustaba el cambio o no, esas cosas no se cuestionan por lo menos dentro de los partidos porque generan conflictos que terminan perjudicando al equipo. La Real Academia Española dice sobre:

EQUIPO: Grupo de personas organizado para la realización de una tarea o el logro de un objetivo.

COMPAÑERO: Persona que comparte con otra alguna actividad, tarea, ideología, etc.

COMPAÑERISMO: Vínculo y relación amistosa que existe entre compañeros.

Tengamos presentes estos conceptos en Los Buitres que seguramente nos vaya mejor que si actuamos con individualismo (Tendencia a actuar según el propio criterio y no de acuerdo con el de la colectividad) y autoritarismo (Abuso de autoridad).


EXPANDIR POST

Página optimizada para Firefox en 1024x768 Firefox
Copyright 2005-2007 Solo Los Buitres © - All rights reserved
Powered By Blogger