lunes, agosto 22, 2005

El final esperado

Los Buitres después de haber asegurado su permanencia en la máxima categoría el fin de semana anterior, este sábado se presentaron para terminar el torneo de la mejor manera y se dio todo redondito.
Aunque las ausencias por diversas circunstancias continuaron como a lo largo de todo este semestre (es uno de los puntos que más inconvenientes produjo), hubo un equipo que jugó duro, concentrado y por momento muy bien.
El equipo salió a la cancha con un 3-3-3 (falta uno) y muchas figuras en distintos puestos; igualmente la prensa gráfica solicitó la formación para la clásica foto del equipo (revelación de las últimas 4 fechas). El equipo salió con: Pety; Pupi, Ariel y Burrito; Martín Guerrisi, Diego (no se asusten) y Martín Pelegrini; Pablo “ahoraquehagogolesnoquierosalir”, Damián y Matías. Esta fue la formación que dispuso el técnico interino Chochi “milugarestáconsergio” Amado, que a priori parecía destinada al fracaso, pero su visión de juego (de culo, dirán los escépticos) fue clara, precisa y pudo trasladarla a sus dirigidos.
El trámite del primer tiempo fue, sin embargo, parejo. Mariano “cuandoentroarmoquilombo” Woronco completó el once titular lo que no implicó que el técnico de turno haya sumado un jugador más a su línea media o defensiva. Todo aquel que ingresaba formaba parte del ataque Buitre.
Tres puntos para destacar de esa primera etapa: 1) Martín Guerrisi tuvo la mejor situación de Los Buitres la cuál culmino empalándola por encima del arquero que tuvo una reacción increíble para atrapar esa pelota que caía endemoniadamente desde aproximadamente 237 metros. 2) el mismo Martín Guerrisi tuvo que ser reemplazado luego de esa jugada por Javi, a causa de una molestia en el tobillo derecho (creo que no sabía cómo explicar lo anterior), lo que significó la desazón de su representante Andrés “KBZA” Aquino que había asistido para ver a su pupilo. 3) la frialdad del número 1 de Los Buitres que hizo revolcar a un jugador tres veces amagándole, jugada que causó no sólo la caída del rival sino también del mismo arquero, de los defensores tratando de impedir que fuera gol, del público presente y, luego de culminada la jugada, de los huevos de todos.
El segundo tiempo fue distinto, Chochi metió mano a los pocos instantes de comenzado dicho período haciendo ingresar a Cacho “tengomásexpulsionesquebombonrosada” Fontana en lugar de la zurda mágica del Burrito y de Huevo por Martín Pelegrini. Esto trajo serios inconvenientes al principio porque las indicaciones del técnico no fueron muy claras. No importó mucho, unos minutos después el equipo se acomodó como pudo y salió de nuevo al ataque.
Luego de una jugada con muchos toques y un centro a la carrera de Maravilla Fardel entró sólo por el medio el ¿próximo goleador de Los Buitres?, Pablo. De ahí en más el equipo estuvo sereno, manejó los tiempos, los espacios y la pelota a criterio para al final definir el partido y decretar una nueva victoria de Los Buitres. Los dos goles que prosiguieron fueron obras de Matías “casiterminocomogoleador” Amado a quien vale destacar por la definición en el tercer gol buitre y segundo de su cosecha, una vaselina desde 30 metros de distancia.
De esta forma Los Buitres redondean una campaña aceptable por ser la primera y acrecientan las esperanzas para un futuro más próspero. Felicitaciones Buitres!
AFJP

El momento de reflexión también se hace presente en esta oportunidad; esta vez para hablar de dos temas. El primero hace referencia a la muy buena actuación de Diego “hagopegoynotirocaños” Jardel quien tuvo el desafío de jugar de volante central tapón con una línea de tres en su espalda (cuyo 3 fue el Burrito). Prueba superada, jugó muy bien, metió y corrió como pocos lo imaginamos. Eso sí, se dieron cuenta que cada vez juega más abajo? Que los caños escasean? Que los goles no abundan? Que hace más faltas que pases gol? Piensen, luego existan.
El otro tema es el de “Dinamita” Woronco, un profesional, un Doctor (?)…no muchachos, un loco, un verdadero demonio al asecho, un descontrolado jugador que solo por el hecho de que un arquero indefenso con guantes lo haya sopapeado quiso enterrarlo vivo. Necesitamos más comprensión, debemos contenernos todos al unísono para salir de las tormentas violentas que azoran nuestras mentes, debemos meditar sobre nuestros comportamientos alocados, oremos por nuestros hermanos que pierden el rumbo. Por último los dejo pensando:
• Si lo importante es participar, ¿por que nos obsesionamos con triunfar?
• Si en el fútbol se pelean, por que no practican karate?
• El fútbol se divide en dos palabras: fut y bol
Dr. Zanata

Fotos al terminar el encuentro:
1) Pablo: la gran figura de las dos últimas fechas.
El Taru = Pablo: su gol fue fundamental para la victoria
2) Pablo: observando el pie y pensando "con qué mierda le pegué".

3) Matías: el goleador de Los Buitres de este y de todos los torneos que jugó.

4) Ariel: el Nº2 que "siempre" nos faltó (chau Chelo, chau Coco).

5) Diego: el nuevo "Jefe".

6) Jugadores: imagen que demuestra la alegría de haber ganado un partido, por fin!!!

1 comentario:

Ariel dijo...

La verdad es que sufrimos bastante pero terminamos 13 de 18, por lo tanto el rótulo de "equipo revelación" nos iría muy bien.
Ahora vamos por más.
Saludos.

Página optimizada para Firefox en 1024x768 Firefox
Copyright 2005-2007 Solo Los Buitres © - All rights reserved
Powered By Blogger