martes, agosto 30, 2005

Se hizo la luz

Los Buitres, después de haber culminado una campaña aceptable, debutaron en el torneo Clausura 2005 con una derrota contundente ante Pitufos. Quizás Ud. No entienda el ¿por qué del título? Bueno, le explico: en la tarde del sábado Los Buitres salieron a la cancha a disputar su primer partido del torneo que a priori resultaría muy difícil y, aunque en el desarrollo del mismo el equipo no se iluminó en casi ningún momento, lo que sí fue radiante fue la luz que irradió la nueva vestimenta del equipo ex - tricolor (los colores originarios del equipo fueron verde, negro y blanco). Sí, lo único que le demostró al público presente de que jugaban 2 equipos y no uno solo (Pitufos) fue la nueva casaca de Los Buitres que lleva brillo propio (naranja fluorescente).
Desde ya se imaginarán que si lo más destacado de este nuevo debut de los de Lomas fue el estreno de la indumentaria, cómo habrá sido el partido. Un comentario breve igualmente destacaremos; el primer tiempo fue todo del equipo Pitufos quienes monopolizaron todo el juego, la pelota casi toda la primera mitad estuvo en sus pies, quizás sin ser muy profundos pero eso les alcanzó para ponerse arriba en el marcador. 2-0 fue el marcador final del primer tiempo, justo pero quizás los goles no llegaron por jugadas muy claras. El primero fue un error del portero Buitre (qué desastre, ya venía de obtener el record de goles en contra y ahora parece que va por más) quien en una pelota dividida se confió y el jugador rival terminó anticipándolo y vulnerando sus ¿manos? de manteca. El segundo fue un pelotazo más que un pase y el delantero de Pitufos sin pararla le pegó muy fuerte colocando el balón a milímetros del travesaño.
En el segundo tiempo llegó lo mejor de Los Buitres, sin ser claros en el área rival pero con un mejor dominio de la pelota, más toque y con orden. Pero obviamente al no llegar el descuento, Pitufos aprovechó sobre el final una distracción de Los Buitres y selló el partido con el tercer gol. El cuarto (se pensaron que el anterior era el último, no muchachos, ataja Clemente) llegó con el pique al vació de un delantero que tuvo que lidiar con el arquero (solo un poquito) y tocar para que el compañero defina.
Así fue, cualquier similitud con el torneo pasado es pura coincidencia.
Vamos Los Buitres!
AFJP

Hola amigos, el momento para la reflexión llega a Uds. nuevamente, esta vez para criticar a todos los jugadores de Los Buitres que se creyeron modelos publicitarios de una marca de ropa deportiva y pasaron por alto que lo que tenían que hacer era jugar al fútbol, para Uds. esta perla negra. Ahh….principalmente para la marioneta que ubican debajo de los tres palos para completar los once, que más que un arquero parece un espantapájaros; y para la ¿promesa? de goleador, aquel jugador que se puso la camiseta Nº 22 que fue lo único que tocó en la tarde del sábado. Epa…no, para el que uso la Nº 3, la 7, la 2, la 9, la 24, la 10, la 6, la 23, la 11, la 16 y algún otro número que no recuerdo, también es para Uds. manga de muertos, la camiseta no se pone solo para ver de cerca cómo juegan los demás, es para que la suden porque se cansaron de tocar la pelota y hacer goles.
Después de este momento de furia, les dejo algunas frases para pensar:
•El fútbol es un deporte en el que juegan 22 jugadores y siempre pierden Los Buitres.
•Ningún jugador es tan bueno como todos juntos
•La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.
•La prueba mas clara de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.
•Tienes menos futuro que un submarino descapotable.
•Nadie es perfecto... pero ¿quien quiere ser nadie?
•La felicidad está en las pequeñas cosas: Una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna...
•El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
Dr. Zanata

Fotos previas y posteriores al partido:
1) Los Hermanos Holograma y Fantasma en el único momento en donde se los vio, antes del partido.

2) Huevo y Cacho "bañodecrema" Fontana, Johan y la ¿Promesa? Taru.

3) Mati y Pupi, no se movieron de esa posición en toda la tarde.

4) Qué equipazo!...ah, este no era.


* Para ver más fotos ir al Archivo de Los Buitres (link en el menú)

EXPANDIR POST

lunes, agosto 22, 2005

El final esperado

Los Buitres después de haber asegurado su permanencia en la máxima categoría el fin de semana anterior, este sábado se presentaron para terminar el torneo de la mejor manera y se dio todo redondito.
Aunque las ausencias por diversas circunstancias continuaron como a lo largo de todo este semestre (es uno de los puntos que más inconvenientes produjo), hubo un equipo que jugó duro, concentrado y por momento muy bien.
El equipo salió a la cancha con un 3-3-3 (falta uno) y muchas figuras en distintos puestos; igualmente la prensa gráfica solicitó la formación para la clásica foto del equipo (revelación de las últimas 4 fechas). El equipo salió con: Pety; Pupi, Ariel y Burrito; Martín Guerrisi, Diego (no se asusten) y Martín Pelegrini; Pablo “ahoraquehagogolesnoquierosalir”, Damián y Matías. Esta fue la formación que dispuso el técnico interino Chochi “milugarestáconsergio” Amado, que a priori parecía destinada al fracaso, pero su visión de juego (de culo, dirán los escépticos) fue clara, precisa y pudo trasladarla a sus dirigidos.
El trámite del primer tiempo fue, sin embargo, parejo. Mariano “cuandoentroarmoquilombo” Woronco completó el once titular lo que no implicó que el técnico de turno haya sumado un jugador más a su línea media o defensiva. Todo aquel que ingresaba formaba parte del ataque Buitre.
Tres puntos para destacar de esa primera etapa: 1) Martín Guerrisi tuvo la mejor situación de Los Buitres la cuál culmino empalándola por encima del arquero que tuvo una reacción increíble para atrapar esa pelota que caía endemoniadamente desde aproximadamente 237 metros. 2) el mismo Martín Guerrisi tuvo que ser reemplazado luego de esa jugada por Javi, a causa de una molestia en el tobillo derecho (creo que no sabía cómo explicar lo anterior), lo que significó la desazón de su representante Andrés “KBZA” Aquino que había asistido para ver a su pupilo. 3) la frialdad del número 1 de Los Buitres que hizo revolcar a un jugador tres veces amagándole, jugada que causó no sólo la caída del rival sino también del mismo arquero, de los defensores tratando de impedir que fuera gol, del público presente y, luego de culminada la jugada, de los huevos de todos.
El segundo tiempo fue distinto, Chochi metió mano a los pocos instantes de comenzado dicho período haciendo ingresar a Cacho “tengomásexpulsionesquebombonrosada” Fontana en lugar de la zurda mágica del Burrito y de Huevo por Martín Pelegrini. Esto trajo serios inconvenientes al principio porque las indicaciones del técnico no fueron muy claras. No importó mucho, unos minutos después el equipo se acomodó como pudo y salió de nuevo al ataque.
Luego de una jugada con muchos toques y un centro a la carrera de Maravilla Fardel entró sólo por el medio el ¿próximo goleador de Los Buitres?, Pablo. De ahí en más el equipo estuvo sereno, manejó los tiempos, los espacios y la pelota a criterio para al final definir el partido y decretar una nueva victoria de Los Buitres. Los dos goles que prosiguieron fueron obras de Matías “casiterminocomogoleador” Amado a quien vale destacar por la definición en el tercer gol buitre y segundo de su cosecha, una vaselina desde 30 metros de distancia.
De esta forma Los Buitres redondean una campaña aceptable por ser la primera y acrecientan las esperanzas para un futuro más próspero. Felicitaciones Buitres!
AFJP

El momento de reflexión también se hace presente en esta oportunidad; esta vez para hablar de dos temas. El primero hace referencia a la muy buena actuación de Diego “hagopegoynotirocaños” Jardel quien tuvo el desafío de jugar de volante central tapón con una línea de tres en su espalda (cuyo 3 fue el Burrito). Prueba superada, jugó muy bien, metió y corrió como pocos lo imaginamos. Eso sí, se dieron cuenta que cada vez juega más abajo? Que los caños escasean? Que los goles no abundan? Que hace más faltas que pases gol? Piensen, luego existan.
El otro tema es el de “Dinamita” Woronco, un profesional, un Doctor (?)…no muchachos, un loco, un verdadero demonio al asecho, un descontrolado jugador que solo por el hecho de que un arquero indefenso con guantes lo haya sopapeado quiso enterrarlo vivo. Necesitamos más comprensión, debemos contenernos todos al unísono para salir de las tormentas violentas que azoran nuestras mentes, debemos meditar sobre nuestros comportamientos alocados, oremos por nuestros hermanos que pierden el rumbo. Por último los dejo pensando:
• Si lo importante es participar, ¿por que nos obsesionamos con triunfar?
• Si en el fútbol se pelean, por que no practican karate?
• El fútbol se divide en dos palabras: fut y bol
Dr. Zanata

Fotos al terminar el encuentro:
1) Pablo: la gran figura de las dos últimas fechas.
El Taru = Pablo: su gol fue fundamental para la victoria
2) Pablo: observando el pie y pensando "con qué mierda le pegué".

3) Matías: el goleador de Los Buitres de este y de todos los torneos que jugó.

4) Ariel: el Nº2 que "siempre" nos faltó (chau Chelo, chau Coco).

5) Diego: el nuevo "Jefe".

6) Jugadores: imagen que demuestra la alegría de haber ganado un partido, por fin!!!

EXPANDIR POST

jueves, agosto 18, 2005

Camino a la permanencia

Nota: Lamento que este comentario del partido que Los Buitres disputaron hace una semana y media llegue a este sitio en el día de la fecha. Sin embargo creo que vale la pena que lo transcriba.

El partido fue contra Jogo Bonito, rival directo en la lucha de la permanencia, y todo indicaba que iba a ser un encuentro durísimo, trabado y que la diferencia podría ser una pelota parada. Esto se dio en parte, el equipo tricolor (me parece que ahora será multicolor) iniciaba con un once titular diezmado por las ausencias de Cacho (por la expulsión – no se sabe cuál de ellas), los dos Martín (por cuestiones particulares) y Darío “sinomelesionanlohagoyo” Dávila (por su lesión en la rodilla); entonces el equipo salió con Pety, Javi, Sergio, Pepe y Pupi; Huevo, Ariel, Diego; Pablo, Matías y Chochi.
El primer tiempo fue un desorden, mucha imprecisión y algo de nerviosismo. A consecuencia de eso llegó el primer gol rival y a pocos minutos el segundo que casi sepultaba la suerte del partido. Iban aproximadamente 25 minutos y Los Buitres recién ahí pudieron tranquilizarse un poco e intentar algo de lo que habían planeado, pero todo se hacía cuesta arriba. Por suerte llegó el entretiempo, era lo que necesitaba el equipo.
El segundo tiempo fue totalmente distinto, Los Buitres cambiaron de actitud, se adelantaron unos metros y comenzaron a tener más tiempo el balón. Promediando la mitad del complemento una jugada confusa entre el arquero y un defensor fue aprovechada por Pablo a quien le tuvieron que hacer falta para que no definiera, penal!!!
Matías lo cambio por gol y las esperanzas del milagro crecieron. Unos minutos después Jogo Bonito quedó con 10 hombres por la expulsión de uno de sus jugadores por hablar de más, lo que alimento las fuerzas de Los Buitres para ir en busca del empate. Y así fue, llegó el empate (Chochi) y todavía quedaban minutos para intentar la hazaña.
Sobre la hora el triunfo estuvo en los pies de Matías pero el arquero se lo negó; igualmente el rebote le quedó más que cómodo a Pablo pero este elevó el remate hasta casi arañando el vuelo Nº3347 de United Airlines que llegaba de Londres al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (a pocos kilómetros del estadio).
Los Buitres consiguieron un empate que les otorgó un punto que si bien no era lo que buscaban, les sirve para mantener viva la posibilidad de la permanencia, sólo depende de ellos.
Vamos Los Buitres!!!
AFJP

Epa!… ¿después de terminar el comentario pensaron que me iba a olvidar de las humillaciones sufridas por la mayoría de los jugadores? Sí, ustedes muchachos, déjense de joder, nadie puede hacerles tres caños pisándole la pelota hacia atrás, hacia delante, hacia los costados y hacia donde quieran. El número 10 de Jogo Bonito sí que hacía honor al nombre de su equipo, pero no puede ser que cada uno de Uds. haya acumulado al menos 3 tubos en contra. Sotanas al por mayor para la próxima.
Después de este momento, una medida de whisky y a la cama. Los espero en el próximo “Rinconcito de la Reflexión” dejándoles algo para pensar:
• Perder, es ganar.
• Los segundos lugares nunca se recuerdan.
• El que dijo “lo importante es competir”, era un perdedor.
Dr. Zanata

EXPANDIR POST

domingo, agosto 14, 2005

Presente con Los Buitres desde el Fin del Mundo

Hola a todos, acá estoy, desde Ushuaia, Tierra del Fuego escribiendo las últimas noticias del equipo lomense, Los Buitres. Lamento no haber podido ocuparme antes del anterior fin de semana pero los preparativos para este viaje me tuvieron más que ocupado. Les paso a comentar brevemente: el sábado Los Buitres empataron angustiosamente contra Jogo Bonito por 2 a 2 partiendo de una desventaje inicial de 0-2, pero ayer (el comentario contra Jogo Bonito lo haré después) me enteré subido a una aerosilla en el fin del mundo, que Los Buitres permanecen en primera para el próximo torneo, empataron 2-2 (otra vez) contra Circulo B. Qué alegría muchachos, los felicito a todos.
Vamos Los Buitres!!!
AFJP
P.D.: con tiempo la próxima prometo más detalle de los partidos.

EXPANDIR POST

lunes, agosto 01, 2005

¿Por una cabeza?

Luego de un período prolongado de ausencia en la escritura, quizás poco motivado por la falta de resultados positivos o, como mejor les guste, por la sumatoria de derrotas conseguidas por Los Buitres, regreso a este sitio para retomar la actualidad del equipo lomense.
Por ahí Uds. creen que vuelvo a escribir porque el equipo del Parque de Lomas volvió al triunfo, con lo cual están pensando que soy un maldito exitista; bueno, sí lo soy pero este no es el caso que me deja claramente en orsai. Repasemos, estuve en la oscuridad más de un mes pero solo se disputaron dos fechas, un 2 a 2 con Mármol y un 0 a 1 con El Vasco.
Los Buitres, entonces, volvieron a presentarse este sábado, un día feo y húmedo, luego de tres semanas de suspensiones por el mal estado del clima. El equipo estuvo bien para lo que se esperaba; muy bien en defensa, aunque lógicamente sufrió varios desacoples.
El primer tiempo tuvieron buen manejo de pelota (cuando la tuvieron) pero fueron escasas las situaciones de gol generadas; no obstante, Los Buitres primerearon y se pusieron arriba en el marcador a poco del cierre de la primera etapa. El rival de turno, Adrogué tuvo sus chances antes del gol tricolor (próximamente adicionan 2 o 3 colores más) pero no fueron aprovechadas, por eso llegó el final del primer tiempo con un partido parejo y con final abierto.
El complemento fue distinto, Adrogué se paró más adelante en busca del empate y Los Buitres retrocedieron pero el contraataque quedó a su merced dado que los espacios dejados por el rival abundaban. Sin embargo, estos no fueron aprovechados con contundencia por Los Buitres que estuvieron largos e imprecisos en los últimos metros.
Al final lo que no se cobra en un arco se paga en el propio (frase hecha pero muy acertada para la ocasión). Adrogué consiguió el empate sobre el final en una jugada que dejó más de una duda (dos por lo menos), pero de esto se trata el fútbol. Los Buitres, entonces obtuvieron un punto que les permite sumar para tener todavía en sus manos (y pies, acuérdense) la posibilidad de quedarse en la “A”.
Vamos Los Buitres que se puede!!!
AFJP

Ahh…me olvidaba, solo quiero hacer referencia a un solo jugador de esta gloriosa institución, Cacho “nomeexpulsanmásvecesporquejugamos17partidos” Fontana, símbolo de Los Buitres, hacedor de hazañas, jugador multifunción, estrella del fútbol mundial (bueno, me fui al carajo), tuvo una actuación de aceptable para buena en casi todo el partido, no podemos decir que quiso hacer dos goles en contra porque dudaríamos de su honorabilidad, pero la cadena se le saltó, se le rompió otra vez (por eso lo resalto) por una desafortunada decisión del Arbitro Asistente que dejó jugar una posición adelantada que culminó con el empate rival a minutos de terminar el partido.
Desde acá queremos apoyar a este estandarte de Los Buitres pero también resaltar que son esos los momentos donde estos jugadores no pueden privarnos de su presencia.
Este es el rincón de la reflexión, relajemos la mente (obviamente todos, cronista incluido) y actuemos con frialdad.
Después de este momento, una medida de whisky y a la cama. Los espero en el próximo “Rinconcito de la Reflexión” dejándoles algo para pensar:
•Enseñar es aprender dos veces
•Si quieres hacer algo en la vida, no creas en la palabra imposible
Dr. Zanata

EXPANDIR POST

Página optimizada para Firefox en 1024x768 Firefox
Copyright 2005-2007 Solo Los Buitres © - All rights reserved
Powered By Blogger