jueves, agosto 16, 2007
jueves, junio 21, 2007
0 a 0 resultado conocido
Décima fecha, Karma el rival desconocido de turno, el frío se repite y el equipo casi.
La verdad es que todo el prólogo fue una introducción positiva para que sigan leyendo entusiasmados lo que sigue, pero acá en seco les bajo las expectativas para que el golpe sea menos duro. El partido fue durísimo, eran todos de quebracho y algarrobo, cuando alguien quería mover la cintura se astillaban; los ojos de los mismos jugadores trataban de cerrarse para no ver ese espectáculo del terror; tantos hogares sin leña en este invierno crudo, y acá estaba desperdiciada en 22 trozos. En fin, duele decirlo pero fue así, muy bajo nivel técnico y a partir del final del primer tiempo, bastante áspero.
En cuanto a lo destacable (casi nada) del cotejo nombraremos la desastrosa actuación del juez principal (él tampoco se salvó) que con la buena predisposición no le alcanzó para tapar tanta incoherencia en sus fallos. Por otro lado están las situaciones de gol, solo producidas por Los Buitres y solo desperdiciadas por ellos mismos.
Javi, en dos ocasiones, tuvo para convertir pero el granizo que le cayó el año pasado sobre su cabeza le dejó secuelas hasta ahora sin remedio. Nando, también tuvo su par de chances que con las excusas de siempre, me pico mal o el arquero siempre se interpone entre la pelota y el gol, etc., dilapidó. Y Leo, en su primera excursión por el área rival en lo que va del siglo XXI, a una mínima distancia del arco desguarnecido, elevó por encima del travesaño el balón tras un centro desde la derecha y a segundos del pitido final del árbitro.
Por tercera vez consecutiva el 0 a 0 se hace presente y si bien nos permite respirar un poco porque estos puntitos sirven, mantener el cero en nuestro arco (más de una vez violado a goles) también suma, se debe mejorar en la definición que es la que nos va a permitir ganar y sumar los puntos para engordar la cuenta y olvidarnos definitivamente de los últimos puestos.
Publicadas por Ariel el jueves, junio 21, 2007 3 comentarios
Más actitud, punto asegurado
Hacía mucho frío en el campo de juego, se necesitaba calentar los motores antes de que nos madruguen, por eso Los Buitres entraron para diputar al novena fecha, contra Bº Tres Américas, con mucha concentración pensando únicamente en salir de los confines de la tabla de posiciones. La disposición táctica se repetía con respecto al último partido y los nombres también; esto aportaba a la idea que el equipo podría hacer, al menos, un buen partido como el anterior.
El complemento fue un poco desprolijo en general, con una cancha bastante deteriorada a causa de la acumulación de humedad y el trajinar de varios partidos; no era fácil hacer pie y el físico de los jugadores empezaba a mostrar cansancio. La situación más clara para Los Buitres estuvo en los pies (en este caso, estructura ósea con carne y piel muy parecida a un dodecaedro talle 42) de Diego pero el frío polar, que azotaba en es momento, le entró por el cuello de la gloriosa camiseta buitrense, tomó posesión de su pecho y solo le permitió ceder el esférico de forma muy gentil al portero rival.
Hasta acá, nada más importante para destacar, no vale la pena ahondar más en detalles sobre el segundo tiempo salvo sobre cómo concluyó el partido. En el segundo final, no quedaba más que unos grados de avance en el segundero del árbitro, cuando un centro desde la izquierda de la defensa buitre avanzó sobre el área mayor encontrando a un jugador del Barrio Tres Américas que de forma defectuosa la impulsó el esférico hacia el arco. El portero de los naranjas, muy confiado él, intentó acompañarla hacia el saque de portería pero la pelota tuvo destino de palo izquierdo y por centímetro, centímetro y medio digamos, el hombro del aquero estuvo por cometer el pecado de desequilibrar el marcador. Por suerte solo fue un No Gol, puff!!! Final 0 a 0.
Publicadas por Ariel el jueves, junio 21, 2007 0 comentarios
jueves, junio 07, 2007
Punto para crecer y otro para reflexionar
Obviamente este punto que marco como positivo debe ser tomado como punto de partida para crecer en juego y en goles, solo se han convertido 8 en 8 fechas pero 2 fueron del escritorio. Si el equipo logra mantener un poco de tranquilidad en materia defensiva seguramente se pueda tener más el balón para que consecuentemente se genere peligro en el arco rival encontrando más seguido el gol.
Para comentar fehacientemente el partido, puedo asegurar que los que tuvieron la suerte de observar las acciones del mismo necesitaron intervención médica y oftalmológica para superar la descompensación sufrida a causa del evento “futbolístico”. Desde acá lamentamos lo sucedido y esperamos que se recuperen para contarles a sus familiares que tomen las medidas pertinentes para que no les suceda lo mismo.
Los Buitres carecieron de situaciones claras de gol, solo algunas aproximaciones interesantes que no terminaron como merecían, y Defensores de Alvear (rival de ocasión) solo tuvo una muy clara de cabeza a segundos del final que hubiera sentenciado el resultado del partido. No pasó nada más, se repartieron los puntos y estuvo bien.
El punto para reflexionar es porque un jugador no aceptó que lo sustituyan, no importa si le gustaba el cambio o no, esas cosas no se cuestionan por lo menos dentro de los partidos porque generan conflictos que terminan perjudicando al equipo.
EQUIPO: Grupo de personas organizado para la realización de una tarea o el logro de un objetivo.
COMPAÑERO: Persona que comparte con otra alguna actividad, tarea, ideología, etc.
COMPAÑERISMO: Vínculo y relación amistosa que existe entre compañeros.
Tengamos presentes estos conceptos en Los Buitres que seguramente nos vaya mejor que si actuamos con individualismo (Tendencia a actuar según el propio criterio y no de acuerdo con el de la colectividad) y autoritarismo (Abuso de autoridad).
Publicadas por Ariel el jueves, junio 07, 2007 0 comentarios
jueves, mayo 24, 2007
Los errores son horrores
Un equipo difícil que intenta ser prolijo con el balón fue el adversario de turno; en el primer tiempo se aprovechó de los errores/horrores que tuvieron Los Buitres y lograron una ventaja un poco exagerada por lo hecho pero que sentenciaría el resultado final del cotejo. Al comienzo como casi siempre la pelota no era propiedad de nadie aunque Wiliches insinuaba un poco más; hasta que luego de un INCREIBLE cobro de Offside solo por parte del árbitro principal, que cortó una opción clara de gol buitre, provocó la desconcentración de varios jugadores que fue bien aprovechada por el rival rápidamente para decretar el 0-1 (más que dudosa posición la de su Nº 7).
Lamentablemente, como ya ha sucedido en otros partidos, el equipo tricolor (por lo menos antes lo era) se desconcentra, vuelca su impotencia en el árbitro, que sin dudas se equivocó, y alimenta al rival de turno que amablemente se aprovecha de dicha situación.
Volviendo al partido, pocos minutos más tarde otra pelota jugada verticalmente cuando la defensa de Los Buitres daba un paso adelante, deja al jugador Nº 14 ¿habilitado? y luego de un mal despeje por parte del golero, Wiliches anota el 0-2. Parecía que con eso alcanzaba para obtener el triunfo pero faltaba más; infracción en el borde del área grande, por cómo se prepara el ejecutor parece que le iba a pegar Mauro Zárate, pero el disparo fue tan malo que la pelota salió pidiendo disculpas por anticipado porque su destino final era el medio de la barrera, pero fue tan educada que la última le agradeció el gesto abriéndose para que sea el 0-3. Para colmo de males, a la jugada siguiente se produce otra infracción en un lugar similar pero esta vez para los naranjas, que ejecuta Nando de forma impecable pero el balón obstinado pegó en el ángulo superior izquierdo negando el descuento.
El segundo tiempo presentó variantes en ambos equipos, Wiliches no insistió mucho en ataque porque gozaba de buena salud, en cambio, los Buitres fueron más prolijos que en la etapa anterior logrando ser protagonistas. El descuento por parte de Martín Guerrisi llegó un poco tarde pero a esa altura era justo. Nando y Andrés ya se habían encargado de desperdiciar dos mano a mano minutos antes a causa de una abducción alienígena que los teletransportó a una dimensión desconocida cuando se disponían a definir.
El partido concluyó 1-3 a favor de Wiliches, fue la 4ta. derrota consecutiva en cancha de Los Buitres (recordemos que la fecha anterior perdieron por wake over) que todavía no han ganaron y se ubican cómodamente en la última posición.
Publicadas por Ariel el jueves, mayo 24, 2007 0 comentarios
jueves, mayo 17, 2007
Lo que nos faltaba
Que no se repita, no hay más nada que decir.
Publicadas por Ariel el jueves, mayo 17, 2007 0 comentarios
miércoles, mayo 02, 2007
Es un afano, suspéndanlo
La paliza de esta vez fue otorgada por Fabert, equipo siempre candidato al título y al que hasta la fecha Los Buitres no pudieron robarle ni un punto aunque lo merecieron en más de una vez. Debo admitir que he visto muchas derrotas del equipo pero nunca un primer tiempo como el del sábado, Fabert salió más que decidido a ganar, presionó en todos los lugares de la cancha y cuando conseguía la pelota (creo que sólo no la tenían cuando Los Buitres sacaban del medio después de cada gol) la manejaba con criterio y atacaba por todos lados siempre con mucha gente. A esto lo acompañó una tarea triste de todo el equipo tricolor (ahora naranja fluo) que se mareó con la movilidad de los delanteros rivales, se cansó de ser anticipado en cada pelota, penó por los rebotes y lloró 3 pepas en solo 40 minutos. Cacho era la pelota de un flipper al que movían de acá para allá y rebotaba sin parar; Diego era zona de libre tránsito, hasta extranjeros indocumentados le pasaron por al lado; Tincho Guerrisi parecía que había dormido en un Zamba, no sabía para dónde ir; Pety atornillado como siempre tenía pegada al buzo una frase que afirmaba: “tirá que hoy no podes errar”; y todos los demás que no los personalizo es porque ni para escribir dieron.
Para no ser tan cruel con el desempeño de esa etapa olvidable debo afirmar que hubo dos ataque dignos, uno de Huevo que se fue apenas desviado y otro que culminó como casi toda situación de gol que ejecuta la zanahoria derecha de Ariel Pellegrini…lejos, muy lejos del arco.
En el segundo tiempo y con algunos cambios de por medio se mejoró un poco pero también el rival mermó su voracidad y realizó cambios. Sin embargo, los goles siguieron siendo tarea de Fabert que si bien no piso tanto el área rival hizo otros 3 golcitos para terminar con la goleada. Antes había descontado Huevo (el goleador del equipo) y se habían dilapidado algunas otras chances.
Una derrota que duele por lo amplia en el marcador pero más porque fue amplia en el desarrollo. Ahora queda recuperar la confianza del equipo para volver a creer que se puede jugar bien, hacer goles y ganar.
Hay más fotos y videos en "El Archivo de Los Buitres".
Publicadas por Ariel el miércoles, mayo 02, 2007 0 comentarios
viernes, abril 20, 2007
Nos tapó el agua
Tras un arranque de año que prometía mucho, Los Buitres hace tres partidos que no ganan además de peder el rumbo futbolístico. Sin dudas los dos fines de semana sin jugar por motivos diversos hicieron peder la alicaída calidad de los ejecutantes de este hermoso deporte; además de formar un 11 titular muy distinto al que venía jugando por inconvenientes en el transporte a tiempo de gran parte del plantel y sus lógicos reemplazos por parte de jugadores con poco rodaje en este 2007.
El último fin de semana Los Buitres se enfrentaron con el equipo de ATC (Adrogué Tenis Club), un equipo difícil, de buen trato de balón pero que cuenta con la calidad de “hijo nuestro”. Por cómo se dio el partido hay que se muy objetivo y expresar claramente que el triunfo del adversario de turno fue muy merecido pero que no le ganemos a nuestro hijo nos da la pauta del momento que se vive.
Seré breve en el comentario del partido en sí para luego explayarme mucho, con total soltura, con mucho sarcasmo, ironías y clavando puñales a troche y moche para desangrar a todos los h…, perdón, me exacerbé…para hacer una crítica constructiva.
Comenzó el partido como se venía dando últimamente, tranquilo, cada uno buscando su mejor juego, tratando de a poco de adueñarse de la pelota y manejar los ritmos del partido. Algo que también sucedió en estas primeras fechas es que los Buitres no consiguieron ese cometido, no consiguieron profundidad en cada ataque que elaboraron pero igualmente llegaron al gol. Gol de Nico que trepo por la derecha en una de sus escapadas furtivas y colocó un centro a nadie (Andrés todavía no había cruzado el área chica de su propio arquero) pero la suerte estuvo de su lado cuando la canillera del defensor elevó el esférico y lo ayudó a clavarse en el segundo palo, atrás del golero rival.
Promediaba la primera mitad y el tricolor (así lo apodé en sus comienzos) se encontraba con una ventaja que el desarrollo no reflejaba. Desde ahí ATC fue un poco más incisivo pero no lograba cristalizar sus ataques en oportunidades de gol claras (salvo un palo de por medio). Así se fue esa etapa, Los Buitres sin hacer mucho en ataque pero con cierta solidez defensiva lograban estar al frente del marcador cosa que no era poco pero había que sostenerlo por lo menos.
En el complemento nos encontramos con un arranque chato por ambos lados, sin embargo, ATC tenía que ir en busca del empate y se lo vio un poco más atrevido, acumulando mucha gente en cada ataque. El rumbo del partido cambió cuando luego de un centro mal ejecutado por un jugador rival (estuvo desenterrando el pie casi 3 minutos) pasó a ras del piso por el primer palo sin ser desviado por nadie y encontrando el pie de un jugador de ATC (que estaba más solo que delantero Buitre) que solo tocó para que la pelota entre mansa y tranquila al medio del arco (Fercho intentó desviarla sobre la línea pero se le acalambró la cadena en el intento). Las goteras del techo defensivo buitrense eran cada vez más grandes y había peligro de inundación. No tantos minutos habían pasado del empate y una jugada inválida por claras posiciones adelantadas de dos jugadores contrarios desató un blooper defensivo que terminaron aprovechando para dejar a Los Buitres 1-2 y sin respuestas anímicas. A esa altura, el lateral izquierdo hacía agua, el quipo estaba largo por ende los rebotes eran capturados por ATC y los nervios eran muchos.
Para colmo de males, en otra jugada inválida y confusa a la vez, ATC encuentra el
Se jugó muy mal, se venía jugando mal, pero podemos tomar en cuenta algunos factores externos que también ayudaron a esta derrota: algunos jugadores hacían mucho que no jugaban, otros llegaron tarde, el parate de 3 semanas y la lluvia. Con respecto a el rendimiento de cada uno podemos afirmar, por si alguien lo dudaba, fue bajo tirando a bajísimo, pero esto es fútbol y suelen suceder estas cosas. Por eso cuando las cosas andan mal el grupo de jugadores se debe hacer más fuerte, hay que tirar para el mismo lado siempre; nos podemos equivocar, estar cansados, pero nadie da mal un pase o erra un penal o es superado en velocidad por un adversario a propósito. Podemos tener diferentes opiniones o puntos de vista de cómo encarar un partido u otro, tal vez filosofías distintas de fútbol; eso es discutible (son ideas, puede y debe haber muchas) pero descargar ira contra otro/s no es de buen compañero, menos cuando se plantean desde la misma posición del otro (nunca podré exigirle a nadie algo que no me puedan exigir a mi).
Por último, para terminar este momento reflexivo voy a dejarles unas frases para meditar:
- "La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo."
- "No hay más que una educación y es, el ejemplo."
- "El que tiene mala memoria se ahorra muchos remordimientos."
- "Poco se aprende con la victoria y mucho con la derrota."
Hay más fotos en "El Archivo de Los Buitres".
Publicadas por Ariel el viernes, abril 20, 2007 0 comentarios
lunes, marzo 26, 2007
La mejoría fue notoria, el resultado: el peor
El primer tiempo fue una batalla por la posesión del balón pero sin un ganador bien definido, los porteros solo fueron requeridos para completar los 22 y para firmar la planilla del partido. Poca profundidad de ambos bandos hizo un partido chato y aburrido.
El complemento encontró en Los Buitres un equipo más ofensivo, las ideas más claras y los ejecutantes más precisos. La entrada de Andrés y Bruno como dupla ofensiva le dio más frescura al ataque buitrense y, a los pocos minutos, abrieron el marcador con un derechazo desde la puerta del cuadro mayor (Andrés: 2PJ 1 gol; 1 asistencia).
El equipo verde y blanco no se quedó y fue en busca de la definición del partido pero la contundencia no acompañó esta vez. Promediando la etapa final y luego de un claro penal contra Andrés no cobrado, el árbitro pitó a favor de Olimpo uno de muy dudosa interpretación. Si bien el último campeón no pudo empatar, el dominio de Los Buitres se vio afectado psicológicamente por discrepancias con el juez del partido, cuestión que los llevó a perder la pelota y el campo ganado hasta ese entonces.
Faltando 10 minutos, Olimpo, en su primer tiro serio al arco (sin contar el penal), empató el partido y a un minuto del final, tras una falta en el borde del área grande que solo vio el referí, encontró la diferencia que le otorgó una victoria inmerecida y que algunos minutos antes veía inalcanzable.
Para destacar en Los Buitres el orden que supo mantener la mayor parte del partido y la intención de jugar siempre por abajo. Individualmente, Nando, Agustín y Andrés fueron muy importantes.
Lo peor fue, sin dudas, la desconcentración, que llevó a perder del control del partido, a causa de los fallos del árbitro.
La próxima semana será contra ATC y esperamos una recuperación para afianzar al equipo que sin dudas está para pelear más arriba.
Imágenes del partidoPublicadas por Ariel el lunes, marzo 26, 2007 0 comentarios
lunes, marzo 19, 2007
2007 ¿el año del Buitre?
Este 2007 el equipo ha comenzado con el pie derecho, cosa que en toda su épica historia (desde 1993) no había logrado. Enhorabuena Los Buitres comenzaron con un triunfo en un amistoso por 2-0. Las crónicas amarillitas dirían que jugaron un 10 contra 9 (1 de + para los Buitres) y no se notó mucho, pero lo cierto es que con mucho calor y luego de más de 2 meses de inactividad ganaron un partido de comienzo de temporada con goles de Bruno (en su debut buitrense) y Huevo de tiro libre (el que haya leído el artículo precedente se habrá dado cuenta que Huevo tiene gol aunque no juegue de delantero, cosa que muchos hacen y menos producen).
Al primer encuentro siguieron 2 amistosos más cosechando otro triunfo 3-2 y un empate en 1.
El Torneo Apertura se inició este sábado con un empate a 1 contra Techos Palacio en un partido que detallo brevemente a continuación.
El primer dato que les puedo dar es que a una hora de comenzar el partido cayó sobre la cancha un aguacero importante que dejó al terreno de jugo muy mojado y embarrado.
Los primeros minutos fueron muy parejos en cuento a la tenencia de balón, los dos equipos tratando de mover la pelota por el suelo buscando profundizar por las puntas. Esto se desequilibró pasado el cuarto de hora donde Techos Palacio empezó a tener más la pelota pero sin llegar a mucho. Toda la primer etapa fue así hasta que en una desinteligencia de las dos piernas (una de palo) de Leo con su cerebro, le permitieron al jugador más importante del equipo rival definir arriba a la izquierda del portero cuando este intentaba persuadirlo achicándole el espacio de maniobra.
Los Buitres solo encontraban claridad cuando miraban arriba y veían un poco el sol que asomaba atrás de una nube. Nube que pareció continuar encima de Los Buitres (sí, estaban nublados completamente) pero un cambió repentino de actitud los empujó, más con coraje que con buen fútbol, a llegar al empate con un gol gritado como el de Maradona a los ingleses pero de una calidad horrenda (parece que lo hizo Ariel P. pero en el informe del árbitro se lo habrían adjudicado al capitán por goleador vacante).
Un partido, un punto contra un rival que acostumbra a pelear más arriba que Los Buitres (chocolate por la noticia), un aprobado para el debut en este nuevo torneo.
DATO: Los Buitres hacen historia
Están invictos desde el 28/10/2006 (última derrota por 0-1) cosechando 4 PG 6 PE.
Publicadas por Ariel el lunes, marzo 19, 2007 0 comentarios
A un año, resumen y estadísticas 2006
Un breve resumen en números de todo el 2006 nos refleja cómo le ha ido a Los Buitres en la última temporada:
- 31 PJ, 8PG, 8PE, 15 PP, 36GF, 61GE (1 solo amistoso)
- Ganados el 25,81% de los partidos.
- Empatados el 25,81% de los partidos.
- Perdidos el 48,39% de los partidos.
- Promedio de gol a favor de 1,16 por partido.
- Promedio de gol en contra de 1,97 por partido.
- Ganados el 38,71% de los puntos en juego.
Primera formación:
Pety; Javi, Cacho, Chochi y Pupi; Germán, Huevo, Diego y Juan; Darío y Fercho. (*)
(*) estos fueron el 11 titular, la disposición dentro del terreno de juego es una mera suposición. El partido culmino 1-3 con gol de Pupi (una sorpresa).
Ultima formación:
Pety; Cacho, Agustín, Leo y Fercho; Ariel P., Martín X, Martín P. y Diego; Huevo y Ariel S. (Omar y Pepe jugaron 1 tiempo). (*)
(*) estos fueron los 13 jugadores, la disposición dentro del terreno de juego es una mera suposición. El partido culmino 2-2 con goles Huevo y Fercho (otra sorpresa).
Goleadores:
6 Matías; 5 Huevo; 3 Oveja y Damián; 2 Ariel P., Javi y Ariel S.; 1 Andrés, Bebu, Chochi, Fercho, Martín G., Pablo G., Pedro y Pupi (6 goles 1-6, 1-1 y 3-1 no hay data pero seguro Diego no hizo ninguno).
Resultados
4 veces 0-1 y 1-1; 3 veces 0-3; 2 veces 0-0, 1-0, 1-3 y 3-1; 1 vez sola 0-4, 0-6, 1-2, 1-4, 1-6, 2-0, 2-1, 2-2, 2-5, 3-2, 3-3 y 5-1.
11 PJ donde nos convirteron 1 solo gol en contra, 3 PG, 4 PE y 4 PP.
Triunfos al hilo
2 PG 2 veces (8 GF, 3 GE – 3 GF, 0 GC).
Derrotas al hilo
5 PP (1 GF, 12 GC).
Ultimos datos
En los 2 torneos, tanto el Apertura como el Clausura, Los Buitres conservaron la categoría, primero en la última fecha (las expulsiones de 2 equipos los excluyó de una posible promoción), y al finalizar el año una buena racha sin derrotas los dejó a salvo en la anteúltima fecha.
Ultimos 6 partidos sin conocer la derrota (2 PG, 4 PE).
El dato curioso es que las últimas 2 fechas del Apertura terminaron con 2 victorias y, en el Clausura con 1 victoria y 1 empate.
Publicadas por Ariel el lunes, marzo 19, 2007 0 comentarios